7 May 2021

Nace el primer Marketplace de Packaging, The Pack Finder, un espacio que conecta proveedores y marcas

  • El sector del envase y el embalaje está de enhorabuena ya que a partir de ahora cuenta con una herramienta con la que en tres sencillos pasos puede personalizar en 3D el envase deseado y contactar con los proveedores que pueden abastecérselo.


  • Es una iniciativa del Clúster del Packaging y su empresa asociada 3D Click, y cuenta con el apoyo de ACCIÓ, la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Catalunya


Barcelona, 5 de mayo del 2021 - The Pack Finder es el primer Marketplace que conecta proveedores de envases con marcas. Es una plataforma digital en la que las marcas pueden encontrar el envase que necesitan, personalizarlo en 3D y contactar con el proveedor, todo en 3 clicks.

The Pack Finder es una plataforma colaborativa online que conecta a profesionales del sector del envase y el embalaje con sus clientes finales. Una vez se accede al Marketplace, lo primero que se debe hacer es buscar el envase que se quiere en base a formato, material y sector, envases previamente digitalizados. Cuando se ha escogido uno, y a través del diseño 3D, se puede customizar los detalles del envase en tiempo real y finalmente contactar con el proveedor para que envíe una propuesta de presupuesto. El objetivo es facilitar y acelerar el tiempo que dedican las empresas en lanzar sus nuevos productos al mercado, a la vez que se responde a necesidades reales de la industria.  

El Marketplace está a disposición de todas las empresas de packaging, formen parte o no del Clúster, los cuales podrán digitalizar sus envases para que los usuarios puedan customizar las características del packaging al producto que envolverá. 

La potencialidad del proyecto posibilita que el alcance sea, no solo nacional, sino europeo, alcanzando nuevos mercados. Una propuesta que surge en 2020 cuando el Packaging Cluster y 3D Click accedieron al paquete de financiación de ACCIÓ, Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Catalunya, en apoyo a Iniciatives de Reforç de la Competitivitat.  

Con esta plataforma, el sector del envase da un paso hacia adelante en cuanto a innovación y la pone a disposición de todos los proveedores de packaging y de todas las marcas, para que puedan mejorar sus procesos de diseño y de aprovisionamiento.

Las primeras marcas en adherirse a la plataforma podrán hacerlo sin ningún coste durante el primer año, así como las empresas de packaging, las cuales cuentan con un gran descuento como promoción de lanzamiento. El objetivo es formar una gran comunidad para que cuantos más miembros puedan sumarse, más valor se aporte a todo el sector. 


Sobre el Clúster del Packaging y 3D Click

El Clúster del Packaging está formado por más de 100 miembros activos entre empresas, centros de conocimiento y entidades que representan toda la cadena de valor del sector del envase y el embalaje. El objetivo del Clúster es mejorar la competitividad del ecosistema packaging mediante la promoción de la inteligencia de mercado, el networking y los proyectos, entre otras muchas actividades.

3D CLICK es una empresa innovadora que lidera la digitalización de la industria del embalaje 4.0. Su objetivo es optimizar los procesos de personalización y el ciclo de ventas para ser más competitivos en un entorno global y cambiante. Para ello ha desarrollado un software que personaliza cualquier packaging en 3D y online.


¿Quieres unirte a The Pack Finder?

Si quieres ser parte del marketplace y conectar con más marcas, ponte en contacto con nuestra responsable: [email protected]

Para más info: thepackfinder.com






3D Configurator for eCommerce